Habiba al ver nuestros carteles en la Gran Via dijo:
"¿Por qué pone Habiba? ¿Por qué no pone Alma? ¡¡¡Es mi hija a la que teneis que ayudar!!!"
Ibone Olza ha propuesto vigilias para expresar nuestro deseo de que Alma no pase más noches sin su madre por culpa del IMMF. Y cantarle nanas a Alma...y a todos los bebés separados de sus madres violentamente...
Desde este blog abrimos un espacio para que le mandéis a Alma vuestros mensaje de amor, de solidaridad, a través de los comentarios... Estad seguros de que se los haremos llegar.
----------------------------------
Seeing the signs we were holding at the last gathering in Madrid (We are all Habiba) she said:
"Why Habiba? Why Alma's name is not in the signs? It's my child the one that needs your help!!!"
So, here you have a place to write your feelings, wishes, lullabies... Leave a comment.
Querida Alma:
ResponderEliminarCuanto expresa tu nombre,a pesar de que tu alma y la de tu mami estén ahora partidas por la mitad, pero, sabes? Tengo la confianza de que esto terminara pronto, porque seguiremos luchando por vosotras, no estáis solas.
Cuando seas mayor y hayas olvidado todo esto, tu madre te enseñara su lucha y aprenderás los valores de la maternidad, del amor y de la justicia, ademas de justeza.
Alma, que tus sueños se hagan realidad...ojala pronto en los brazos de tu madre.
Querida Alma,
ResponderEliminarEn estos días, cada vez que acuno a mi propia hija, le canto para dormirla, le doy el pecho para calmarla en medio de la noche... pienso en ti. Deseo que parte de esta presencia que le doy te llegue de alguna manera, que sepas que no estás sola, que tu mamá te quiere y te echa de menos, que no te ha abandonado. No te abandones tú a la desesperanza. Aguanta un poco más.
Querida Alma:
ResponderEliminarMuchas personas nos hemos preocupado por ti y por tu mamá. Ojalá que muchas más se nos unan cuanto antes para que puedas alimentarte como es debido y estar sana y fuerte, así como para que puedas volver con tu mamá. Y que esto sirva a otras niñas como tú y, como dice una señora, que más adelante aprendas el valor del amor, la maternidad, la amistad, la justicia.
Mucha suerte, Alma! A ver si se hace algo cuanto antes, sobre todo que se mueva YA la gente de Madrid, esto urge muchísimo!!!
Alma y Habiba: no estan solas, rezo todos los días para que estén juntas otra vez. Todo mi apoyo, todo mi cariño y todas mis oraciones son para ustedes.
ResponderEliminarAlma: tienes una madre valiente y luchadora, y el amor que siente por ti es el impulso para lograr que estén unidas otra vez. Pronto podrás volver a estar con ella.
Querida Alma:
ResponderEliminarSe me estremece el cuerpo enterno y el corazón cada vez que pienso en tu soledad, en tu angustia, en tu necesidad del regazo materno.
Alma, hoy no tienes una madre, tienes a tu GRAN mamá, y a miles de pequeñas madrecitas que nos hemos unido a tu causa.
Nuestros pensamientos te acunan en tu sueño intranquilo y nuestros buenos deseos te darán alas para recuperarte de esta tragedia gracias al amor nutritivo de tu madre.
Querida Alma. Hoy te siento un poco hija mía. Hoy tienes dos hermanos más, una mamá más, un papá más... y por desgracia estás separada de todos ellos.
Alma, mi niña bonita:
ResponderEliminarno sabes cuánto siento tu situación, sola en ese sitio extraño y sin entender por qué tu mamá no está contigo. Tu sufrimiento debe de ser enorme. Lo siento mucho.
Pero tu mamá está luchando mucho porque esteis juntas y toda la sociedad tambien. Y lucharemos hasta que esteis juntas porque no contemplamos otra opción. Lucharemos hasta el infinito.
Ya verás como dentro de poco estarás jugando con tu mamá y como no, volverás a tomar teta.
Mientras tanto, duerme tranquila, que nosotras velamos por tí.
Dulces sueños:
Mirian
Pequeña Alma,
ResponderEliminarte está tocando vivir lo que ninguna criatura debería sentir. Alguien ha decidido por tí y por tu madre y se ha equivocado demasiado.
Tu mamá es una gran mujer, y está luchando todo lo que puede. Y junto a vosotras somos miles de personas a vuestro lado para que vuestra pesadilla acabe pronto, para que no vuelva a suceder.
A cada rato pienso en vosotras y os visualizo abrazadas por fin, refugiándoos cada una en los brazos de la otra, curando las heridas que os han hecho a base de amor y caricias.
Querida Alma, resiste un poco más, conseguiremos sacarte de ahí.
Pequeña Alma, anoche lloré por ti, espero que tu imaginación encuentre recursos para no desesperar al dolor y al terror de verte sola. Imagina a Mamá, recuerda a Mamá, canta en silencio las canciones que te cantaba Mamá, repasa sus caricias en tu memoria, el calor que te daba su cuerpo, cuando te vestía, cuando te besaba, cuando te abrazaba muy fuerte. Sólo tienes que estar así un poquito, mientras todos hacemos fuerza para que te reunas de nuevo con ella. Espero que te llegue en sueños esta idea y que con ella sobrevivas triunfante.
ResponderEliminarHijita preciosa, esta pesadilla pronto va terminar, y volverás a sonreir libre y amada, segura y protegida cómo anes, como debio ser siempre.
ResponderEliminarTe tenemos en el corazon, y te prometemos que lucharemos hasta el final por verte de nuevo en los brazos de tu mamí, no pierdas la esperanza, mi niña, no estás sola, somos un millon contigo. Desde el día que te separarón de tu mamá, todos nuestros hijos son tú, y nosotras todas la indefensa Habiba.
Solo quiero decirte, qué pronto tus heridas seran cubiertas de besos, qué todas tus lágrimas se volveran sonrisas, y olvidarás este mal sueño.
Un beso.
Preciosa Alma, no te desesperes.Pronto vas a estar en los brazos de tu mama, sintiendo su amor,alimentandote de ella.
ResponderEliminarHace unos anos murio mi madre, aun es fuerte el no tenerla junto ami.Y soy adulta.Asi que no puedo imaginar que puedes sentir tu, munequita, con apenas una anito.Te mando besitos que saben a caramelo y me das permiso para meterte en mi corazon?
Alma bonita, duerme, sueña y recuerda a tu mamá que te ama... Porque pronto despertarás apoyada en su pecho y todo habrá sido un mal sueño. Te envío toda mi energía y amor, no puedo dejar de pensar en vosotras y en todas las mujeres que se están movilizando para que esto acabe ya.
ResponderEliminarFelices sueños princesita.
Alma,
ResponderEliminarQue poder decirte después de todas estas palabras bellas, lloro por ti y por tu situación, sufro también, pero hay una energía renovadora, bella, que me impulsa a decirte y a saber que todo pasará y serás más fuerte y más bella al lado de tu gran mamá. Arriba Alma y Habiba!
Querida Alma,
ResponderEliminarno has perdido a tu madre, has ganado miles de madres que te queremos y te sentimos como nuestra hija. No os desesperéis, con el esfuerzo de todos, esto acabará pronto!
Tu mamá. Los ojos de tu mamá. La voz de tu mamá. El pelo de tu mamá. Las manos de tu mamá. El pecho de tu mamá. Te falta tanto... Tú no lo entiendes, pequeña Alma, y yo tampoco. De tu mamá te falta todo, todo. Y a tu mamá le faltas tú. A sus ojos, a su voz, a su pelo, a sus manos, a su pecho, le faltas tú. A cada instante. ¿Quién iba a poder entenderlo?
ResponderEliminarMamá te quiere, mamá te busca, mamá te extraña, tanto... Te ama, pequeña Alma, nunca lo olvides. Y la están obligando a demostrárselo al mundo sin poder demostrártelo a ti, pero verás un día, pequeña Alma, cuando comprendas, cuando te cuente la historia de estos días grises, qué orgullosa estarás de tu mamá. Cuando sepas cómo la trataron, cómo la engañaron, y cuánto luchó por ti. Por vosotras.
Es injusto, pequeña Alma, que las luchas del mundo tengan que pasar por tu cuerpecito, por tus ojos tristes, por tu boca seca, por tus manitas vacías buscando a mamá. No debería ser así, pero seguro que sabes, seguro, que no es culpa de mamá. Que ella sufre tanto como tú, que si ella pudiera te abrazaría, te acunaría, te cantaría, te sujetaría tan fuerte que nadie pudiera siquiera pensar en separaros.
Sé fuerte, pequeña Alma, pronto tendrás los ojos de tu mamá, la voz de tu mamá, el pelo de tu mamá, las manos de tu mamá, el pecho de tu mamá. A tu mamá.
Alma, preciosa,
ResponderEliminarSe me parte el corazón pensando en lo solita que debes sentirte, en lo asustada que estarás, en el temor de de creer que tu mamá ya no volverá a estar a tu lado, abrazándote, nutriéndote, besándote. Pero no pienses que te ha abandonado, eso jamás, pronto muy pronto todo esto te parecerá un mal sueño y volverás a estar donde te corresponde, donde el mundo se vuelve maravilloso, en brazos de mamá.
Alma, se que lo que te está ocurriendo no debería sucederle jamás a un@ niñ@. Y lucharemos porque esto no vuelva a ocurrir.
Estamos contigo, Alma. Aunque no te des cuenta nuestros corazones están junto al tuyo.
Alma chiquita, Alma bonita, dulce y preciosa Alma.
ResponderEliminarTu no lo sabes pero esto pasará, tu madre se está dejando la piel para recuperarte ¡es una mujer valiente y luchadora! Oh algún día te contará todo esto y será un testimonio para tí de cuánto eres amada. Te mostrara la fuerza de tu linaje mujeres con coraje.
Tú no lo sabes, quizá, pero su amor te envuelve y lo hará para siempre.
Eres chiquita aún, demasiado para entender todo este lío.
Mi familia ora por tí muñequita, para que puedas estar pronto con tu mami, muy cerquita de su corazón y de su pecho.
A lo mejor nunca te conozco ni te puedo dar un besito pero te mando mi amor, por encima de todos los muros.
Querida Alma,
ResponderEliminarConozco una nana preciosa de "El Color Púrpura" que he adaptado pensando en tí y en tu mamá. Que todo mi amor, mi energía y mi apoyo te lleguen todas las noches cuando te la canto:
http://www.gratisweb.com/nominsh/Alma.mp3
Mami no tiene nada que darte, más que su pecho
Todas nosotras os vemos a lo lejos
Despedirse de tí es más de lo que ella puede soportar
Pero mami siempre te querrá.
Dulce niña, dulce
Tanto como sé que esto es cierto
Duerme, niña, duerme
Porque siempre hay alguien que te quiere
Y todas las mamis te queremos.
Sweet baby, hang in there, we are all working very hard to get you back to your mommy.
ResponderEliminarAlma...preciosa, todas estas palabras y el amor d que destilan, sean tu fortaleza cuando seas mayor y sientas soledad y desconfianza... tu mami NUNCA TE ABANDONÓ, y es tanto su amor que cada día lucha por darte su calor de nuevo.
ResponderEliminarMi pequeña Alma:
ResponderEliminarDesde que conocí vuestra historia cada vez que miro a mis hijos me acuerdo de ti..
Pienso en lo injusta que esta siendo la vida para ti con tan sólo 15 meses de edad.
Gracias a unas normas absurdas e inhumanas estas lejos de tu madre (Habiba) de la noche a la mañana te arrebataro todo lo que conocias y lo que querias..
Alguien decidio que no debias estar cerca de las caricias,arullos,canciones y el pecho de tu madre, alguien penso que lo mejor era que sufrieses y gracias a esa persona una huella quedara siempre en tu alma y en la de tu mamá..
A pesar de todo ello quiero que nunca olvides que tu madre lucha dia a dia con todas sus fuerzas por estar cerca de ti, que su amor es tan grande e incondicional que moverá cualquier cosa que sea necesaria para estar entre sus brazos y que desde la distancia miles de corazones estan con vosotras, que nunca estareis solas porque estamos luchando y apoyandoos en todo momento
Mi pequeña alma volveras a estar con tu madre y tu mundo volvera a cobrar color y jamás os volverán a separar..
Desde aqui todo mi amor,mi cariño y mi luz es para ti y para tu mamá
Alma, lo siento porque el mundo es loco. Soy triste para ti y mi familia somos oramos para ti y tu mama, chica dulce.
ResponderEliminarAlma!! Tienes una mami valiente y luchadores que no pasará hasta conseguir estar de nuevo contigo, no lo dudes. Además, ahora tienes también unas "tita guerreras" que estan revolucionando la red para ayudar a tu mami. Muchos besos tesoro!
ResponderEliminarAlma, ya queda menos para reunirte con mamá pero eres demasiado pequeña para poder contar los días al revés... tienes la edad de mi hija y sé que debes sentirte muy sola, pero tú mamá ha seguido estando ahí, luchando por ti en cada momento, tal vez cuando seas mayor lo comprendas, espero q vuestro largo abrazo ya de por vida, ayude a ir curando cicatrices... estamos contigo cariño en tu vacío y en tu soledad, espero que nuestra energía positiva te llegue de alguna manera. Vamos a resolver esta injusticia!
ResponderEliminarDear Habiba and Alma,
ResponderEliminarI cried when I read of your pain and suffering. My dear sweet son, age 3, wanted to know why his momma was crying. I explained what is happening and he felt immediate empathy and compassion for you both. You see, he nurses on demand even at his age, and he understands the breastfeeding relationship. I imagined what it would be like for us, and I am proud of him for understanding. We stand with you and will keep you close in our hearts. Love and support from America. Maggie Simonsen, and dear son "Cubbie."
Cada noche, antes de acostarme pienso en vosotras dos. Ni imagino cómo podréis dormir y, sobre todo, no quiero pensar en Alba.
ResponderEliminarCuando, a mitad de noche, mi hijo busca mi contacto, me desvelo. ¿Dónde está Alba? ¿Qué estará encontrando cuando busque a su madre?
Luego pienso en su madre. En esa piel vacía deseando dar calor a su hija. Y yo aquí, con mi hijo, porque tengo trabajo. Porque tengo familia. Sólo por eso. ¿Soy afortunada o es que dejamos que los abusones se ceben con los débiles?
Si yo, a veces, pienso que no puedeo más, ¿Cómo aguanta Habiba? ¿De dónde saca fuerzas?
Mis nanas ya no son para mi hijo. Mis nanas son para los arrebatados.
Alba, aguanta, conseguiremos que Habiba llegue hasta a tí y te rescate. Para eso eres la princesa, nuestra princesa.
Alma querida, tan pequenita: tu tienes casi la misma edad que mi hijita, ella es solo 2 meses menor que tu, por eso, cuando la veo y la pongo a dormir en el pecho, pienso tanto en ti, como eres tan pequenita y como las mamas a vuestra edad son las personas mas importantes del mundo, y vosotras para nosotras las mamas, nuestro sol, nuestra luz, nuestras vidas... Mi querida, mis pensamientos y sentimientos estan contigo y tu madre, tan fuerte, que esa dolor se acabe ya y tu puedas estar de nuevo cerquita de mama, en su pecho, con su calor, su amor, su voz, en sus brazos, y entonces tu te olvidarás de todo sufrimiento con la capacidad de renovación y recuperación que sólo los muy pequenitos como tu son capaces, porque sois puros y inocentes y perfectos, y el AMOR y la VERDAD serón más grandes que toda la brutalidad que están haciendo contra ti y mama. Por favor, princesa linda, sea fuerte más un poquito, que esta pesadilla se va terminar y tu despiertarás en los brazos de mamá, porque así tiene que ser, porque es tu mamá y nada, NADA cambiará eso. Bonita Alma, no te conocemos, pero desde lejos, tan lejos, ya te queremos mucho y te enviamos nuestros más sinceros votos que tudo se pase bien, y pronto, para ti y mamá. Un beso en tu corazón, nuestra bebe.
ResponderEliminarGabriela, madre de Inaê (1 ano, 3 meses)
Querida ALBA:
ResponderEliminarSolo lagrimas caen por mis mejillas cada dia que compuebo que sigues a mi pesar, lejada de tu madre por razones que nadie avala o entiende. Angelita, la vida es injusta, solo cuando crezcas lo comprobaras, pero como explicarle ahora a una niña de 15 meses que pasa sus dias alejada de aquella persona que se desvive por ella, que solo vive por ella... Dos hechos han marcado mi vida como madre en menos de un mes: Tu caso mi princesita, donde no se entiende como personas (podriamos llamarlas racionales??) se diganaron a destrozar una pequeña familia con impunidad, injusticia sin ninguna razon o merito o DERECHO a hacerlo. El otro es la perdida de la vida de una joven madre que dejo dos niñas de 5 y 1 año, aunque ambas quedan contenidas en el seno de una amorosa familia su mama ya no volvera. Tu en una guaderia sin contencion y amor, no, la vida es injusta pero me niego a aceptarlo!! Algo tenemos que poder hacer para cambiarlo, esto no quedara asi. Tenemos que actuar y rapido cada dia, cada hora, cada segundo que pasa sin justificativo de que estes lejos de tu mami es un insulto a cada mujer de este mundo, es el pisoton mas grande a los derechos sagrados de la maternidad y a los derechos tuyos como ser humano!! NADA cambiara lo que ya te han quitado pero nos has ganado a todas nosotras a nuestros corazones, tienes una madre que vale oro y que se desvive por ti!! Nunca olvides eso. Bebe, fuerzas, todo esto terminara pronto.
Te mando fuerzas desde lo mas pofundo de mi alma. Una madre que desde la otra punta del mundo solo piensa en ti y en tu mama cuando dia a dia veo a mis pequeñas princesas de 16 meses.
Queridas Alma y Habiba.
ResponderEliminarDesde que me enteré de lo que os había sucedido, no hay un día en el que no se me escapen las lágrimas al acordarme de vosotras. Me duele tanto todo esto, que no me puedo ni imaginar lo que debeis sentir vosotras. Quien os hace esto, no tiene corazón. Ojalá llegue pronto el día en el que volvais a estar juntas, y podais empezar a construir vuestro propio camino. Según dice una canción vasca "hel nazazu eskutik, hau bukatu bitartean": cógeme de la mano, hasta que termine esto. Espero que nunca os falte una mano a la que agarraros, y lo que es más importante, espero que pronto podais cogeros la dos de la mano, y que nadie os diga cuándo debeis soltaros. Toda mi fuerza y todo mi amor.
Dear Alma, I think about you all day and every night as I nurse my baby to sleep. I wish your mama could nurse you to sleep as well. We are fighting for you and Habiba and I hope you get to see her soon! Hugs & kisses to an angel that did nothing to deserve this:(. Love, Kate & Isabelle.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarI am praying. I am writing. I wish I could do more.
ResponderEliminarAlma
ResponderEliminarquiero verte envuelta en el amor de tu madre,en la energia y la luz de todas nuestras plegarias,nuestros besos, nuestras nanas. Que te envuelvan en la noche, en tus sueños,en todo momento. Que te mantengan fuerte, hermosa hasta que tu madre vuelva a tenerte en su regazo y en su pecho.Bien pronto
Millones de besos
Poor Alma, I wish that you could seek refuge in your only source of comfort but those bad people have taken that away from you. I wish you a speedy reuniting with your mother.
ResponderEliminarAlma no he parado de pensar en ti desde me di cuenta de lo que te paso. Es una pesadia para ti y tu pobre madre. Le conte a mis hijas de tu historia y ellas no lo pueden creer tambien. Todos en mi familia estamos rezando por ti y te mandamos todo nuestras fuerzas, se que lo necesitas en estos momentos tan dificiles. Nina chiquita todo el mundo esta contigo
ResponderEliminarAlma my heart fills with rage and pain as i think of you without your mother your nurturer your protector. i send you all the love in my heart you are not alone the world is with you
ResponderEliminarDarling, precious Alma and courageous Habiba,
ResponderEliminarMy heart is breaking for you both. I so wish that I could right this wrong by making sure you two are with each other permanently.
Habiba, Don't give up mama. You're so strong. As a mother, I can't even imagine what you're going through, and I think about you and pray every single night while holding my son close. You're doing NOTHING wrong. You're an amazing mother, and you're doing what you think is best for your amazing little girl. Don't give up. Stay strong.
Alma, poor baby girl. Your mother loves you so much and she is doing everything she possibly can to get you back home in her arms. I so wish you were there in her arms now to be comforted, protected and loved by her. I hope that soon you will be.
My thoughts and prayers for you both. Stay strong.